Enter your keyword

Qué hacemos

Nuestra labor

Servicios, Empresas, Mercados, Urbanismo, Turismo, Derecho Penal...

I.- Servicios generales
· El Derecho Civil que permite encontrar las necesarias compensaciones en las relaciones privadas,
· El Derecho Mercantil que regula, con precisión, el fiel de la balanza del mercado,
· El Derecho Administrativo que equilibra las potestades de la Administración Pública y los derechos de los ciudadanos,
· Y el Derecho Penal siempre buscando el pleno reconocimiento de los fueros de la inocencia.
Son áreas que se atienden en el despacho, tanto desde el asesoramiento preventivo como desde el conflicto judicial o extrajudicial, pues nos dedicamos a la abogacía desde todas sus perspectivas, contando, además, con colaboradores externos especialmente cualificados y con el apoyo de departamentos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga y de la Facultad de Económicas de la Universidad de Navarra.

II.- Servicios especializados
En FERRERO ABOGADOS tenemos áreas de especial dedicación dada nuestra mayor cualificación en ellas, considerándonos en óptimas condiciones para prestar el mejor servicio: el urbanismo y la promoción inmobiliaria, la crisis y la responsabilidad de administradores y socios, los mercados y los tributos, el turismo residencial, las comunidades de propietarios y urbanizaciones.

Folleto1

El urbanismo y la promoción inmobiliaria
En FERRERO ABOGADOS abordamos esta rama del derecho desde la perspectiva de las distintas licencias administrativas necesarias, así como también desde el planeamiento y la gestión urbanística.

Folleto2La ordenación del territorio es una competencia exclusiva de las Comunidades Autónomas, lo que exige el conocimiento de su legislación específica, y ello nos coloca en una posición de privilegio dada nuestra implantación en las zonas de mayor desarrollo urbanístico como lo son Andalucía, Alicante, Murcia y Canarias.

El haber intervenido en multitud de asuntos, tanto litigiosos como negociales, en todas esas zonas, y de un modo especial en el entorno de Marbella, unido al asesoramiento profesional a alguna Corporación Local y la llevanza desde los años noventa de la Secretaría de la Asociación de Urbanizadores y Turismo Residencial, nos dan un plus para la prestación del mejor servicio.

El promotor inmobiliario tiene multitud de problemas que le podemos ayudar a resolver, desde la mejor forma de desarrollar su proyecto a tenor de las previsiones de la ley de ordenación de la edificación, hasta la articulación de los distintos contratos con los agentes que intervienen y con los compradores.

Atendemos todo tipo de litigios tanto desde la perspectiva del derecho de la construcción como desde la de la contratación inmobiliaria, con especial atención a los pleitos por vicios constructivos y a los derivados de las cantidades entregadas a cuenta, y ello tanto en defensa de los compradores, como de los promotores y otros agentes de la edificación, cuando corresponde.

La empresa y la responsabilidad de administradores y socios
La vida de la empresa en funcionamiento es atendida en el despacho desde todos los sectores del ordenamiento jurídico que inciden en ella, y de un modo especial en consideración al derecho societario, al laboral y al fiscal.

Atendemos igualmente la crisis empresarial, tanto desde la perspectiva concursal como preconcursal, planteando las distintas salidas de la misma como la renegociación de deudas y las restructuraciones societarias y financieras, con especial atención a las posibilidades que ofrece el “crédito fiscal” en su caso.

El “corporate compliance”, en sus distintas variantes, dado nuestra relación con instituciones, consultoras y empresas de especial prestigio –como Bureau Veritas-, determinan un área de indudable cualificación en FERRERO ABOGADOS hasta el punto de podernos considerar uno de los despachos punteros en la implantación del denominado “protocolo penal”, de especial necesidad tras las últimas reformas legislativas. De igual modo hacemos con el protocolo familiar.

La responsabilidad de administradores y socios la planteamos, y defendemos, desde la perspectiva administrativa –fiscal y de Seguridad Social- y mercantil, tanto en lo preventivo como en la intervención en procedimientos administrativos o judiciales, sin olvidar los procedimientos penales.

El “levantamiento del velo” en el ámbito laboral y también mercantil con sus efectos sobre la responsabilidad de los socios, y la intervención en las piezas de calificación concursal, con sus consecuencias de responsabilidad por el déficit concursal respecto de los administradores societarios y de hecho, constituyen materias de especial dedicación, así como también lo constituye toda la problemática en torno a las “pólizas de afianzamiento”.

Folleto3

Los mercados y los tributos
La negociación de los distintos contratos, mercantiles, como consecuencia del avance de nuestra legislación a impulsos de la normativa comunitaria, obligan a todos los afectados a estar especialmente atentos y a contar con el asesoramiento adecuado. De igual modo, los litigios que se plantean hacen que tenga que abordarse esta materia desde una perspectiva multidisciplinar, pues incide en ella el derecho mercantil y el laboral, sin olvidar el civil y administrativo y, en muchas ocasiones, el concursal.

El contrato de concesión, de franquicia o de agencia, constituyen modalidades del derecho de la distribución a las que en FERRERO ABOGADOS les prestamos especial dedicación.

En el despacho atendemos los asuntos de “derecho bancario” desde la perspectiva de todos los conflictos que surgen en torno al mismo –clausulas suelo, IRPH, etc-, y en general al derecho del sistema financiero –bonos, preferentes, etc- como consecuencia de la legislación de consumidores y de condiciones generales de la contratación.

El mundo del seguro, con todas sus modalidades, supone un área de práctica jurídica en la que intervenimos desde la perspectiva del necesario equilibrio entre las prestaciones y situaciones jurídicas de la entidad financiera y del cliente, con todas las consecuencias que de ello se deriven.

Los distintos tributos, tanto estatales, como autonómicos y locales, que inciden sobre las empresas y particulares son objeto de especial asesoramiento en el despacho, dada nuestra práctica de tiempo en la vía administrativa, económico-administrativa y contenciosa.

Folleto4

El turismo residencial
Atendemos al turista residencial desde la perspectiva de la contratación inmobiliaria, tanto cuando quiere comprar, como cuando quiere vender.

Nos preocupamos de los derechos que le corresponden, y de los deberes que tiene que cumplir, con especial atención a su residencia y visados, a sus obligaciones fiscales y a las consecuencias de su integración en las correspondientes comunidades de propietarios.

Los regímenes económico-matrimoniales y derechos sucesorios de los extranjeros residentes son materias de especial atención, dadas las últimas reformas legales que les afectan.

Sectores conexos como la promoción urbanística y la explotación hotelera constituyen áreas de dedicación que complementan los servicios prestados en relación con el turismo residencial.

Y todo ello, lo desarrollamos desde nuestras oficinas implantadas en las principales zonas turísticas como lo son la Costa del Sol, desde nuestros despachos de Mijas Costa, Fuengirola y Málaga, la Costa Tropical desde Granada, la Costa de Levante desde Cartagena y Torrevieja, la Costa atlántica desde Sevilla, y las Islas Canarias desde Las Palmas.

Folleto5

Las Comunidades de Propietarios y Urbanizaciones
Las Comunidades de Propietarios tanto de edificios, de complejos urbanísticos como de grandes urbanizaciones son clientes de especial atención en FERRERO ABOGADOS por la intervención en la gestión y puesta en funcionamiento de alguna de las mas importantes de la Costa del Sol, así como en relación con Asociaciones de dichas comunidades.

La transformación de las Comunidades de las Urbanizaciones en entidades urbanísticas de conservación, y la articulación del mantenimiento de las infraestructuras con los Ayuntamientos, equilibrando los derechos y deberes de unos y otros exige un profundo conocimiento de la materia, tanto desde la teoría como desde la práctica, y a ello nos dedicamos con especial atención.

Las exigencias medioambientales como pueden ser las especiales, incluyendo el agua reciclada, en los campos de golf, o los planes de autoprotección contra incendios forestales en las zonas urbanizadas, constituyen servicios que el despacho presta en conexión con sus colaboradores especializados.

Folleto6
Los pleitos de vicios de la construcción, tanto en edificios como en urbanizaciones, constituyen un sector de evidente cualificación en el despacho, por la diversidad de procedimientos en los que hemos intervenido desde todas las perspectivas, dadas las  instituciones con las que nos relacionamos como el Colegio de Arquitectos.

La reclamación judicial de cuotas impagadas en las distintas comunidades es otro servicio que prestamos, con especial atención a las reclamaciones y ejecuciones fuera de España, dada nuestra relación con despachos extranjeros.